Términos y condiciones

DATOS

Pon algo Bonito pertenece a Ester Casabó Castells, con DNI 77615995B y domicilio en Av. Menendez Pelayo 10 B, Prezanes (Cantabria)

INTRODUCCIÓN

La realización de cualquier compra a través Pon algo Bonito comporta necesariamente la aceptación de los términos y condiciones generales de acceso y uso al sitio web (aviso legal), así como de los presentes términos y condiciones particulares, sin objeción o reserva de ninguna clase.

PEDIDOS Y ENTREGA 

Pon algo Bonito hará envíos exclusivamente a la Península Ibérica e Islas Baleares (en este caso, salvo determinados artículos voluminosos). Si quieres recibir el envío en otro lugar contacta en el mail: ponalgobonitoshop@gmail.com.

Los artículos comprados a través de esta web se enviarán a la dirección de entrega que el usuario indique, siendo cuarenta y cinco (45) días el plazo máximo de entrega. Los precios indicados en la tienda son en Euros e incluyen el IVA, salvo indicación en caso contrario.

El coste de los envíos no está incluido en el precio de los productos. El usuario será informado de los costes de envío en el proceso de compra. El servicio de entrega de los productos de Pon algo Bonito se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada en Pon algo Bonito, habrá de ser comunicada a la dirección de correo electrónico: ponalgobonitoshop@gmail.com

FORMAS DE PAGO

Se puede realizar el pago de varias formas:

  • Tarjeta bancaria:  las tarjetas bancarias aceptadas por Pon algo Bonito son a través del sistema Paypal.
  • Transferencia bancaria: se enviará un email con los datos  necesarios para realizar la transferencia. Una vez recibida, mandaremos un email de confirmación de pedido.
  • Paypal: el sistema dirigirá directamente a esta plataforma segura, donde se han de introducir los datos bancarios y podrás pagar a través de tu cuenta PayPal, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, Pon algo Bonito se pondrá en contacto con el usuario a la mayor brevedad posible para informarle de esta circunstancia y procederá a reintegrarle el importe pagado por el mismo.

ARTICULOS DE MADERA

Los artículos de madera están hechos y pintados de manera artesanal, por lo que pueden  presentar ligeras variaciones respecto al producto mostrado en la web.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario cuenta con la posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra de productos realizada en Pon algo Bonito en el plazo de catorce días naturales, a partir de la recepción del pedido en la dirección de entrega elegida.

Los productos deben encontrarse en perfectas condiciones, no deben haber sido usados más allá de la mera comprobación del producto y deben conservar sus etiquetas originales, así como su embalaje y –en su caso- documentación y elementos accesorios originales, también en perfectas condiciones. Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, Pon algo Bonito se reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación. No se admitirán devoluciones de productos personalizados según indicaciones del cliente o fabricados, adaptados o confeccionados a partir de especificaciones del mismo.

Pon algo Bonito se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.

Para proceder a realizar devoluciones de producto, se deberá -dentro de los catorce días naturales siguientes a la recepción del pedido-, hacer llegar un correo electrónico a la dirección:ponalgobonitoshop@gmail.com indicando el número de pedido afectado así como el producto o productos objeto de devolución. También de podrá gestionar a través de la opción correspondiente desde Mi Cuenta/Historial de Pedidos, accediendo al pedido correspondiente. 

Los gastos de envío asociados a la devolución serán de cuenta exclusiva del comprador. Pon algo Bonito rechazará la recepción de cualquier devolución efectuada a portes debidos. Recibida la solicitud de ejercicio de su derecho de desistimiento por parte del comprador y una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, Pon algo Bonito procederá al examen de los productos recibidos y a continuación se efectuará la devolución. La devolución del importe pagado por la compra de producto devuelto se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.

DEFECTOS DE FÁBRICA Y/O DAÑO TRANSPORTE

El comprador cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos en mal estado, ya sea por tara o defecto de fábrica (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del usuario), o que hayan resultado dañados en el transporte.

La reclamación en el supuesto de recepción de un producto dañado deberá hacerse lo antes posible, siendo necesario que ocurra en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para que pueda ser cubierto por el seguro de transporte.

Pon algo Bonito se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.

FORMA DE REALIZAR DEVOLUCIONES

Para proceder a realizar devoluciones de producto con defecto de fábrica, se deberá hacer llegar por correo electrónico a la dirección: ponalgobonitoshop@gmail.com una declaración en dicho sentido indicando el número de pedido afectado así como el producto o productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. No se realizarán devoluciones pasados 14 días desde la recepción de la mercancía. 

Si la devolución se realizara porque el producto estuviera defectuoso, los gastos de transporte correrían a cargo de Pon algo Bonito. Por el contrario, si la devolución se realiza por otras razones no imputables a Pon algo Bonito, (fallo al elegir el color, medidas, cambio de opinión..) será el cliente quién asuma los gastos de devolución y se responsabilizará de entregar el producto de la misma manera que fue entregado.

Queda exento de devolución los productos realizados por encargo o a medida, salvo que el producto esté defectuoso, que deberá haber sido comunicado en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la mercancía.

A continuación se concertará la recogida de los productos objeto de devolución. Excepción hecha del defecto o tara apreciado, cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.

Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, Pon algo Bonito se reserva el derecho a no devolver el importe integro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación. Una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, Pon algo Bonito procederá al examen de los productos recibidos. Comprobada la existencia de defecto de fábrica y siempre que se cumplan las condiciones anteriormente indicadas, Pon algo Bonito procederá a tramitarla sustitución del mismo por otro de idénticas características.

Si no fuera posible la sustitución del mismo, Pon algo Bonito pondrá en conocimiento del usuario dicha circunstancia y procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la compra del producto. En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible y, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.

En el caso de recepción de productos en mal estado atribuible al transporte del mismo, y siempre que no fuera posible su sustitución, Pon algo Bonito procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la mayor brevedad posible.